En qué consisten las pruebas de drogas de marihuana

QUÉ TIPOS DE PRUEBAS DE DROGAS HAY Y COMO FUNCIONAN

Si eres deportista y consumes marihuana con alto contenido en THC o marihuana legal con THC y estás preocupado por las pruebas de drogas, aquí tienes la información que necesitas saber.

En este post vamos a hablar de las diferentes pruebas y cómo se detectan las sustancias y durante cuento tiempo se mantienen en nuestro cuerpo.

cogollos cbd

¿Cómo funcionan las pruebas de drogas?

Las pruebas toxicológicas que se aplican a los deportistas, o pruebas antidopaje, son para determinar las sustancias que pueden aparecer en el cuerpo y determinar si ele deportista ha estado expuesto a ciertas sustancias dopantes o drogas.

Una de las preguntas que se hacen muchos deportistas es si el consumo de cáñamo sin THC también puede dar positivo en un test antidroga.

Existen distintos tipos de drogas. La más común es la de orina.

También tiene a su disposición test de drogas que venden en farmacias , donde podrías hacerte la prueba tu mismo y comprobar si estás limpio.

Hay otras pruebas como las de sangre que que solo se pueden realizar en laboratorio. Estas pruebas más específicas, se utilizan para detectar falsos positivos.

Las sustancias que pueden detectar estas pruebas son muchas, dependiendo también el tipo de test aplicado. Estas son algunas de ellas:

  • Cocaína
  • Marihuana
  • Heroína
  • Codeína
  • Morfina
  • Barbitúricos
  • Esteroides 

Y muchos más

Qué personas se someten a las pruebas de drogas?

Puede que tengas la obligación de someterte a pruebas de drogas en tu lugar de trabajo antes de ser contratado. EL único propósito de estas pruebas es determinar el consumo de drogas.

Todas las federaciones deportivas. Las pruebas antidopaje en el deporte es prácticamente una costumbre para evitar que los deportistas tomen sustancias que aumenten su rendimiento físico.

Pruebas de drogas forenses. Para determinar las sustancias de drogas si se ha estado involucrado en un accidente, tanto laboral como de tráfico.

Controles de drogas en carretera. Ahora son muy comunes los controles que realiza la policía sobre el consumo de droga.

Controles de drogas médicas según la terapia que su médico le haya prescrito.

La marihuana con alto contenido en THC y marihuana legal: Análisis

Las pruebas de drogas que se realizan para detectar el consumo de marihuana, se realiza sobre los cannabinoides que contiene la planta. La planta de la marihuana tiene más de 140 cannabinoides distintos. Entre ellos está el más conocido, el THC, que es el encargado de producir un efecto psicoactivo en el cuerpo.

Los cannabinoides pueden permanecer en el organismo durante 3 días a 30 días. Las pruebas de drogas más comunes tienen a detectar una barrera de 3 días desde el último día de consumo.

La prueba del cabello puede detectar THC hasta 90 días después de su último consumo. 

Las pruebas de orina pueden detectar THC hasta 30 días despeñes de su consumo.

Las pruebas e saliva, detectan el consumo de marihuana entre 24/72h.

Las pruebas de sangre son menos precisas y detectan su consumo apenas 3-4 horas después de su consumo.

El THC del cannabis legal con un porcentaje de solo el 0,2% máximo, solo puede ser detectado por pruebas hasta una hora después de su consumo. El tetrahidrocannabinol de la marihuana  con THC < 0,2% y no contiene THC en los aceites con CBD.

Por esta razón puedes sentirte tranquilo si consumes marihuana legal con un porcentaje de THC del 0,2% máximo.

Entra ahora en nuestra tienda de Super Cogollo donde encontrarás los mejores aromas de las variedades de flores y cogollos CBD legal al mejor precio

Abrir WhatsApp
CHAT
✓Envío GRATIS desde 45€*
✓Envío 24h de Lunes a Sábado*
✓PayPal, Tarjeta, Contra reembolso