¿Cuál es la diferencia entre estar borracho y drogado?

Regalo de 1g en flores CBD por cada 25€ de compra!

(lo añades al finalizar tu pedido)

¿Eres más proclive a disfrutar de una cerveza fría en verano? También puedes fumar un buen porro. O puede elegir tener ambos. Hay mucho debate sobre la bebida y los cogollos, tanto dentro de la comunidad como a nivel internacional.

la marihuana en las farmacias europeas

Hay algunas cosas que la marihuana y el alcohol tienen en común. Ambos tienen propiedades que alteran la mente y han estado sujetos a prohibición en ocasiones durante el siglo pasado. Sin embargo, ese es el final de sus similitudes. Trabajan de una manera muy diferente en nuestros cuerpos. Estas sustancias pueden causar estados mentales casi opuestos y producir efectos muy diferentes a corto y largo plazo.

¿Se puede estar drogado o borracho? Mezclar marihuana con alcohol es una mala idea. Esta es nuestra opinión al respecto.

El eterno debate: Marihuana vs. Alcohol

Durante miles de años, los humanos han estado usando sustancias que alteran la mente, como el cannabis y el alcohol. Estas sustancias existen desde hace miles de años debido a la aversión de nuestra especie hacia la sobriedad. Se estima que 2.300 millones de personas beben alcohol en la actualidad, mientras que 200 millones disfrutan de un porro de vez en cuando.

Ambos grupos tienen muchos miembros, mientras que otros pueden usar ambos. Sin embargo, existe una división significativa entre las personas que consumen alcohol y las que consumen cannabis.

Si bien las preferencias personales son importantes para tomar esta decisión, muchas de estas opiniones pueden atribuirse a información errónea.

Muchos bebedores disfrutan sin problemas de los chupitos de vodka, pero rechazan la hierba como una droga ilegal y peligrosa. Muchos entusiastas del cannabis critican el alcohol por sus peligros inherentes, incitando a comportamientos violentos y absurdos.

Echaremos un vistazo más de cerca a la diferencia entre un alto o un atracón. También examinaremos los efectos psicológicos y físicos de cada caso y las opiniones de la sociedad sobre el uso de ambas sustancias.

estar drogado vs estar borracho

Se pueden producir dos estados mentales muy diferentes fumando un bong y bebiendo una caña. Estas diferencias se refuerzan aún más bebiendo tres cervezas más o rellenando tu tazón varias veces.

Estas diferencias psicoactivas y de comportamiento no explican por qué las personas tienen puntos de vista diferentes sobre la marihuana y el alcohol. La propaganda ha ayudado a la sociedad a aceptar y rechazar una sustancia durante décadas.

Aceptación cultural: drogado versus borracho

La aceptación cultural del cannabis y el alcohol varía de un país a otro. Verás una fuerte repulsión contra el alcohol en el mundo islámico. Te sorprenderá la forma en que se comporta la gente en un pub inglés. Encontrarás tiendas que venden marihuana recreativa en Colorado, algo que está prohibido en muchos otros países, incluidos Europa y Asia.

El alcohol sigue siendo la droga preferida en la mayor parte de Occidente. Ha sido una parte importante de muchos eventos históricos, a pesar de una breve prohibición. Y no solo nos referimos a emborracharse. En la Edad Media, la calidad del agua no era nada buena. El alcohol se llamaba «aquavitae», que significa «el agua que vive». Era un líquido aséptico con calorías. estómago.

Aunque ya no dependemos del alcohol para sobrevivir, sigue siendo una parte culturalmente importante de nuestra cultura. Muchas personas experimentan un rito de iniciación de celebración una vez que alcanzan la edad para beber, aunque esto suele ser antes. El alcohol está ahora en el corazón de muchas relaciones íntimas. Es un lubricante social en bares y restaurantes y una parte integral de las experiencias gastronómicas.

El alcohol es una causa de comportamiento difícil de controlar, como todos sabemos. Puede alimentar la violencia, la prostitución, el vandalismo y las muertes por accidentes de tránsito. Mucha gente todavía tiene una visión positiva del alcohol a pesar de esta horrible historia. A menudo ignoran estos problemas.

¿Qué pasa con la marihuana? La historia de la marihuana ha sido rica en medicina tradicional y holística, así como en agricultura. Esta hierba jugó un papel importante en el desarrollo y progreso de Occidente, ocupando un lugar muy respetado en la Farmacopea Americana desde 1942 hasta 1942.

Sin embargo, la percepción pública del cannabis se ha distorsionado en el pasado. La Prohibición de la década de 1920 y la «locura de la marihuana», que se produjo en la década de 1930, tuvieron un profundo impacto en la percepción del cannabis como una droga peligrosa que podía alterar la mente. Este mito aún se perpetúa con la Guerra contra las Drogas que lanzó el presidente Nixon en la década de 1970.

Sin embargo, la marihuana ha estado en una posición difícil a lo largo de su historia. Fue prohibido por las autoridades árabes en 1387. Muchos países lo declararon ilegal en el siglo XIX.

A pesar de su difícil historia, el cannabis se ha legalizado en muchos países. Muchos países han dado el visto bueno a la marihuana recreativa y medicinal. Esto ha restaurado parcialmente el estigma que rodea a esta hierba. Muchas personas consumen cannabis de forma regular, responsable y social, aunque está prohibido en algunos países.

Efectos físicos de la marihuana frente al alcohol

Tanto el alcohol como el cannabis tienen efectos diferentes en el organismo, lo que puede conducir a estados psicológicos y físicos contradictorios. El alcohol se une directamente con los receptores gamma-aminobutíricos (GABA). GABA y glutamato, dos de los neurotransmisores más importantes que se encuentran en el cerebro, son GABA (ácido gamma-aminobutírico) y GABA (glutamato). GABA ralentiza la actividad del sistema nervioso central mientras que el glutamato la acelera.

El alcohol imita los efectos al unirse a los receptores GABA. Este mimetismo químico puede provocar los efectos físicos del alcohol, como:

La marihuana es diferente. El THC, el principal componente psicotrópico de la marihuana, se une a los receptores CB1. Estos centros forman parte de la red endocannabinoide (ECS), que regula casi todos los aspectos de nuestra fisiología. El THC imita nuestras moléculas internas, al igual que el alcohol. Esto es anandamida, un neurotransmisor endocannabinoide.

El THC libera más neuroquímico amortiguador que el GABA. Esto interrumpe las señales de GABA, lo que hace que ciertas células cerebrales produzcan menos dopamina. ¿Qué significa esto? ¿El resultado? El THC también puede ser absorbido por receptores en el cerebro. Ambas acciones pueden producir los siguientes efectos físicos

Efectos psicológicos de estar drogado o borracho

Tanto el alcohol como el cannabis pueden alterar la química del cerebro y afectar nuestro estado de ánimo, percepciones y comportamiento.

Un atracón puede tener efectos secundarios psicológicos, como:

Los efectos psicológicos de los subidón son:

Efectos en la salud

Existen diferencias importantes entre el cannabis y el alcohol en lo que respecta a los riesgos para la salud. Si se abusa de ellas durante largos períodos de tiempo, ambas sustancias pueden causar problemas psicológicos y físicos. Aunque la marihuana se puede usar con moderación, puede proporcionar algunos beneficios para la salud. Sin embargo, se considera universalmente que el alcohol no tiene potencial terapéutico.

Los médicos pueden prescribir la hierba para condiciones aprobadas en países donde es legal. Si bien la investigación sobre los beneficios para la salud del cannabis aún está incompleta, hay estudios en curso que muestran los efectos del cannabis en el cuerpo humano.

Ningún médico prescribe alcohol. A pesar de los efectos negativos del consumo de alcohol en la salud, existen algunas moléculas de alcohol que pueden ser beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, el vino contiene resveratrol (un antioxidante) que está siendo investigado por su capacidad para proteger el cuerpo de la inflamación y el estrés oxidativo. Los polifenoles del whisky también pueden ayudar a mantener un nivel saludable de colesterol. Sin embargo, los efectos a largo plazo del alcohol en el cuerpo son mucho más dañinos que sus beneficios potenciales.

Tanto la marihuana como el alcohol pueden tener un impacto negativo en nuestra salud a largo plazo. A continuación se presentan algunos de los efectos potenciales para la salud de la marihuana y el alcohol.

¿Puedes mezclar alcohol y marihuana?

Depende Las personas pueden tener una relación sana con el cannabis y el alcohol. Es posible que puedan combinarlos de una manera que sea beneficiosa para su salud. Esto puede resultar en un estado mental agradable si se hace correctamente. Es fácil dejarse llevar. Evita mezclar cannabis y alcohol si eres propenso a beber o fumar en exceso.

El fundido cruzado, que es la superposición de los efectos de ambas sustancias, aumenta en gran medida las posibilidades de que te golpeen. Los científicos han descubierto que la marihuana y el alcohol pueden aumentar los niveles de THC en la sangre, lo que a su vez intensifica los efectos.

Una combinación de estar borracho y colocado puede ser una experiencia miserable para algunos, pero también puede ser muy gratificante para otros. Ten cuidado y escucha a tu cuerpo.

¿Qué es mejor: drogado o borracho?

Este debate, aparte de la fisiología, es una preferencia personal. Después de un largo día, todos queremos relajarnos. Deberíamos poder elegir la sustancia de relajación que prefiramos. La marihuana puede ayudar a impulsar la creatividad y permitirnos pensar más profundamente y levantarnos todas las mañanas sin sentir resaca. Aunque el alcohol puede ser un lubricante social, también puede hacernos sentir mal al día siguiente.

<a href="https://www.supercogollo.com/author/admin/" target="_self">Eladio Gómez Mantilla</a>

Eladio Gómez Mantilla

CEO de EMEX Brand SL, Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Publicista, especialista en Marketing e Ingeniería Multimedia. Inicié mis investigaciones en el mundo del Cannabis a principios de 2017. Estoy especializado en escribir artículos sobre Cannabis medicinal y soy usuario de CBD. Mi objetivo es dar a conocer los beneficios del CBD para mejorar el bienestar de las personas.

Descargo de responsabilidad:

Contenido destinado únicamente a fines educativos. Información procedente de fuentes externas.

ENVÍO GRATIS* España península en 24h* de Lunes a Viernes (pedidos antes de las 17h) desde 35€ de compra.

ENVIAMOS A EUROPA (Gratis desde 150€ de compra)

*Ver condiciones y tarifas aquí

Julio Garcia

"Estoy encantado con su servicio al cliente y con la calidad de sus productos.Menudos Cogollazos,me enviaron unas punteras de cogollo preciosas,super grandes,con un olor y un sabor increíble,sin duda descubrí el mejor sitio para pedir cbd. Sois de 10 !!"

⭐⭐⭐⭐⭐

Jose Mado

"Son geniales respecto al trato y el tiempo que te dicen para entregarte los pedidos los cogollos estan perfectamente manicurados con un olor espectacular un sabor perfecto y una buena variedad de productos de CBD para comprar este grow es expectacular"

⭐⭐⭐⭐⭐

Jose Francisco

"Muy contento la verdad, ha sobrepasado mis expectativas, yo al principio antes de problarla pensé que iba a fumar matojos de césped, pero nada de eso… muy buen sabor y sensación al fumarla"

⭐⭐⭐⭐⭐

Alexis bvp

"Vendedor profesional! Comunicación perfecta, gran rapidez en el envío y el paquete perfecto para que no se dañe el contenido. Recomendado 100%"

⭐⭐⭐⭐⭐

Carlos Bonet

"Muy buena atención y excelente calidad tanto en producto como en el envio!"

⭐⭐⭐⭐⭐

COMPROMETIDOS CONTIGO

Envío Rápido

Pago Seguro

Whatsapp

100% Legal

Nuestra puntuación en supercogollo.com a Trustprofile Opiniones es 9.6/10 basado en 366 opiniones.
0
    0
    TU PEDIDO
    Estás a 35,00 del envío GRATIS
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
        RECOMENDADO
        Abrir chat
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Escanea el código
        SUPER COGOLLO